¿Sospechas de CUCI o Crohn?

Si sospechas que vos o algún familiar podría estar padeciendo de CUCI o de Crohn la siguiente información te podría interesar.

 La Enfermedad Inflamatoria Intestinal puede aparecer a cualquier edad y momento, por eso, es preciso conocer cuáles síntomas deberían considerarse como indicadores de sospecha:

 

  1. Diarrea persistente por más de 4 semanas.

  2. Presencia de dolor abdominal reiterado, diarrea prolongada y pérdida de peso, a la vez. 

  3. Fiebre prolongada junto a algún otro síntoma o signo extraintestinal como dolores articulares o irritación en los ojos o la piel.

  4. Presencia de moco y/o sangrado en las heces.

  5. Síntomas digestivos que luego de estudios clínicos el resultado indique: cultivos bacteriológicos negativos, inflamación" ó enzima del hígado elevada gama glutamil transpeptidas.

  6. En niños y/ o adolescentes: alteraciones en el crecimiento o retardo en la edad ósea o puberal.

 

La Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, comparten ciertos síntomas y signos con otras patologías digestivas. Si vos, tu hijo o alguna persona allegada, está mostrando alguno de estos síntomas, es preciso que se ponga en contacto con un gastroenterólogo para establecer un diagnóstico diferencial.

 

En caso de asistir a la CCSS, deberás ir al Ebais y exponer sus síntomas detalladamente al médico asignado. En el Ebais deberán enviarte exámenes y una referencia al gastroenterólogo del hospital que te corresponda. Después de algunos exámenes los médicos descartarán o diagnosticarán la EII y enviarán el tratamiento correspondiente. 

Fuente: Más Vida, Argentina

 http://www.masvida.org.ar/sospecha-de-eii.html

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Tumblr Social Icon

Asociación CUCI y Crohn en Costa Rica

Ced. Jurídica: 3-002-696880

© 2016 by Fundraising. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now