Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La EII o Enfermedad Inflamatoria Intestinal, es una enfermedad crónica, de causa desconocida, que se asocia a una respuesta inmune desmesurada que produce lesiones de profundidad y extensión variable en el tubo digestivo.

 

Que la enfermedad sea crónica quiere decir que es para toda la vida. La enfermedad cursa como episodios que son más o menos frecuentes según el paciente, pudiendo variar la frecuencia de los brotes en un mismo paciente.

 

La enfermedad inflamatoria intestinal es eso – una enfermedad en la que el intestino se inflama. Por convención, los términos se refieren a 2 enfermedades: Colitis Ulcerativa Crónica Inespecífica (CUCI) y la enfermedad de Crohn (EC).

 

El CUCI fue descrita y nombrada así en 1875 en un libro de texto médico publicado en Londres, Inglaterra. En 1913, un artículo en el periódico Británico mencionaba un grupo de pacientes que probablemente tenían la enfermedad de Crohn. Pero no fue hasta que un informe más ampliamente difundido fue publicado en los Estados Unidos en 1932 por el Dr. Crohn y sus colegas y donde se le dió el nombre de enfermedad de Crohn.

 

Algunos expertos en el campo piensan que la CUCI y la enfermedad de Crohn son 2 formas de la misma enfermedad, quizá porque en algunas personas que “claramente” tienen CUCI “claramente” desarrollan características de la enfermedad de Crohn años después. Es muy raro y difícil para un experto diagnosticar Crohn y luego cambiar el diagnóstico a CUCI. También es extremadamente raro que las 2 enfermedades coexistan en una persona.

 

Cuando no se puede definir si la persona tiene CUCI o enfermedad de Crohn, se dice que tienen “colitis indeterminada”. Esto ha ocasionado que se use el término de EII como una sola enfermedad. En muchos casos, podemos decir que no importa que clase de EII se tenga, excepto cuando la cirugía sea necesaria. Muchos de los tratamientos son el mismo para CUCI y enfermedad de Crohn.

 

Fuente: AMEII, México.

http://ameii.org.mx/

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Tumblr Social Icon

Asociación CUCI y Crohn en Costa Rica

Ced. Jurídica: 3-002-696880

© 2016 by Fundraising. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now