Brote

Los periodos de actividad clínica se manifiestan como brotes. Se puede presentar con aumento en el número de deposiciones y de sangre en las heces, mal estado general con cansancio y pérdida de peso, dolor continuo y a veces cólico, de distinta localización según la extensión de la enfermedad, fiebre, náuseas o vómitos.

 

Por ejemplo, la fiebre la diarrea o los vómitos pueden aparecer también en una gastroenteritis vírica. Existen en la actualidad índices que analizan los diversos factores clínicos y analíticos para la valoración de la gravedad de la enfermedad.

 

¿Es normal que no estando en brote haya sangre roja en las heces?

Ante esta situación siempre debes consultar con tu médico, que conoce tu caso y puede orientarte. De forma general hay que recordar que además de padecer EII puedes tener otras enfermedades como hemorroides, fisuras, etc.

 

Consejos para minimizar los brotes
  1. Tómate siempre la medicación según las indicaciones del médico. Aunque te encuentres mejor. Los riesgos de un brote en el futuro se reduce si tomas la medicación correctamente.

  2. No tomes medicamentos sin receta médica, a no ser que lo consultes al médico. Se sabe que algunos medicamentos sin receta provocan úlceras o dolor en el sistema intestinal.

  3. No tomes antibióticos sin consultar con tu médico. Algunos antibióticos provocan brotes de la enfermedad.

Fuentes:

AMEII, México. http://ameii.org.mx/

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Tumblr Social Icon

Asociación CUCI y Crohn en Costa Rica

Ced. Jurídica: 3-002-696880

© 2016 by Fundraising. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now