¿Qué es Crohn?

En la enfermedad de Crohn las úlceras son más profundas y dejan mucosa sana entre ellas, pueden existir úlceras en todo el tracto digestivo, desde la boca hasta el ano, con preferencia en el final del intestino delgado (el íleon) y el intestino grueso, pero casi nunca en todo el intestino grueso y la afectación del ano es frecuente.

 

La enfermedad de Crohn puede ocurrir donde sea, desde la boca al ano. En gran medida ocurre al final del íleo y en el comienzo del colon (ciego y poco del colon ascendente) el otro más común ocurre al final del íleon. El tercero más común ocurre solo en el colon. Aquí puede tener una apariencia parchada o continua, y puede o no involucrar al recto. En algunos pueden involucrar el intestino delgado.

 

La EII puede comenzar a cualquier edad. Es más común que aparezca entre los 15 y 30 años – o menos frecuente – entre los 45 y 60 años. 

 

Los síntomas pueden ser muy diferentes de una persona a otra. Algunos presentan molestias graves y otros con poca molestia. Estas molestias pueden ser: debilidad, malestar general, diarrea con sangrado (frecuentemente), pérdida de peso, pérdida de apetito a causa del dolor que se produce, cólicos, algunos pacientes presentan fístulas que causan dolor y llegan a tener abscesos (pus) o fisuras, náusea y vómitos, fiebre, algunos debido a la inflamación presentan obstrucción intestinal y dolor abdominal.

 

La estenosis (donde las paredes del intestino están estrechadas) provoca dolor, distensión del abdomen y muchos presentan obstrucción intestinal.

 

Las úlceras que se presentan pueden llegar a perforar el intestino o cualquier tejido gastrointestinal, incluso hacer conexiones con otros órganos.

 

Fuentes:

AMEII, México. http://ameii.org.mx/

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Tumblr Social Icon

Asociación CUCI y Crohn en Costa Rica

Ced. Jurídica: 3-002-696880

© 2016 by Fundraising. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now